Macro

Ventas de comercio en la Región Metropolitana caen en marzo un 2,6%

Con el resultado, las ventas minoristas registraron un débil crecimiento de 1,3% en el primer trimestre del 2015.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 27 de abril de 2015 a las 10:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ventas minoristas de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales equivalentes, cayeron un 2,6% real en marzo de 2015 con respecto al mismo mes de 2014, informó hoy la Cámara Nacional de Comercio (CNC). 

La contracción, dijo el gremio, contrasta con las alzas experimentadas en enero y febrero, que daban cuenta de un mejor desempeño en el sector, y revela que aún no podemos hablar de recuperación.

Con estos resultados, las ventas minoristas registraron un débil crecimiento de 1,3% en el primer trimestre del 2015, superior al último trimestre de 2014 (0,5%), pero por debajo de alza de 3,7% alcanzada en igual período de 2014.

La caída en las ventas se observó de manera transversal en casi todos los sectores, solo Calzado tuvo un resultado positivo, pero débil. Línea Hogar y Muebles, al igual que los primeros meses del año, marcaron fuertes caídas en marzo. Por su parte, Artefactos Eléctricos volvió a su senda negativa, al igual que la Línea Tradicional de Supermercados.

Imagen foto_00000007

Lo más leído