País

Asimet le da la bienvenida a Fontaine y lo llama fomentar la reindustrialización 4.0 de Chile

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 13 de junio de 2019 a las 13:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), se refirió al cambio de gabinete y en especialmente a la llegada de Juan Andrés Fontainte a la cartera de Economía. 

Por medio de un comunicado, el gremio indicó que Fontaine tiene el desafío de impulsar la reindustrialización 4.0 de Chile y usarlo como herramienta para que Chile retome la senda del crecimiento.

"Junto con felicitarlo, como Asimet creemos que la gran tarea que tiene el ministro Fontaine es llevar adelante políticas públicas con un fuerte impacto en la inversión, modernización y productividad de las empresas, y asumir los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial para que no nos quedemos atrás respecto de los países de la OCDE con los cuales competimos. Él tiene la oportunidad histórica de convertirse en el ministro de la reindustrialización de Chile", sostuvo Arrigoni.

El presidente del fremio agregó que el nuevo titular deberá abordar en primer lugar, y de manera urgente, el difícil escenario de crecimiento del país, y las brechas de competitividad y productividad nacional, materias donde la industria manufacturera debe jugar un rol clave para alcanzar el desarrollo.

"El crecimiento de Chile nos compete a todos y la cartera de Economía deberá asumir los nuevos paradigmas de la Revolución Industrial 4.0, donde ya estamos atrasados, y que son objetivos estratégicos que las naciones industrializadas están impulsando con gran decisión. Chile requiere con urgencia la reindustrialización de todos los sectores, mediante un plan de Estado donde todos trabajemos mancomunadamente, la empresa, el Gobierno y los trabajadores. Esa es la única forma para que la brecha con los países desarrollados no continúe creciendo", afirmó.

Lo más leído