País

El 68% de los padres no enviaría a sus hijos al colegio si las clases presenciales se reanudaran el segundo semestre

Así lo reveló una encuesta realizada por la Asociación Chilena de Municipalidades y la Escuela de Gobierno Local.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 22 de junio de 2020 a las 21:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras se mantiene el debate acerca de cuándo se podrá retomar el proceso educativo de manera presencial y dado que aún un 12% de la población no tendría acceso a internet lo que dificulta el aprendizaje, un estudio realizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Escuela de Gobierno Local da cuenta de que un alto porcentaje de padres consultados (62,30%) estima que la modalidad online no ha sido efectiva para el aprendizaje de su hijo (a).

Con el propósito de ahondar en el tema y en la apreciación de los padres sobre las clases en la modalidad online, el aprendizaje y el futuro retorno a clases, la encuesta entrevistó a 908 apoderados de establecimientos particulares, particulares subvencionados, municipales y universitarios, de los niveles preescolares, básica, media y universitarios, de los que el 81,50% dice que sus hijos están tomando clases online.

Aunque el 71% no sabe cuándo considera que sus hijos deberían regresar a clases presenciales y el 25% opina que tendría que ser en septiembre; el 68,10% tiene claridad acerca de que si las clases presenciales se reanudaran el segundo semestre de este año, no enviarían a sus hijos al colegio. Y, según el sondeo, la razón por la que más le preocupa a los apoderados el retorno a clases presenciales es el posible contagio de Covid-19 de sus hijos, la que llega al 63,30%.

Mientras que el 40% de los consultados cambiaría la metodología de aprendizaje de sus hijos, ya sea sólo a clases online, profesores particulares o exámenes libres, a raíz de la pandemia; el 37% no lo haría y el 23% no sabe.

Lo más leído