País

Fundación Luksic anuncia los 200 ganadores del concurso Impulso Chileno

Un 55% son mujeres y del total de los seleccionados, la mayor parte se encuentra fuera de Santiago.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Viernes 14 de enero de 2022 a las 12:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cuarta versión del concurso Impulso Chileno, organizado por la Fundación Luksic, acaba de anunciar los 200 emprendedores que en conjunto recibirán más de US$ 930 millones para impulsar sus negocios.

En total fueron más de 14 mil postulaciones de todas las regiones del país que se sometieron a un proceso de evaluación liderado por Corporación Simón de Cirene, entidad especializada en emprendimientos, organizaciones sociales y comunidades, indica Fundación Luksic en un comunicado.

De acuerdo con la fundación, que fue fundada hace 22 años por Andrónico Luksic Abaroa, se repartirá un total de $ 930.341.453 entre los 200 ganadores del concurso. Del total, 110 (el 55%) son mujeres y  124 (el 62%) viven fuera de la Región Metropolitana. Los seleccionados tienen entre 24 y 70 años y trabajan en los rubros de la alimentación (33,5%),  el comercio (22,5%) y los servicios (14,5%), principalmente.

El premio consiste en un financiamiento por cada seleccionado que va desde los $ 3 hasta los $ 5 millones, un acompañamiento de carácter académico facilitado por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y mentorías personalizadas a cargo de Simón de Cirene.

"Con esta nueva edición ya sumamos 420 ganadores de Impulso Chileno y estamos orgullosos del trabajo que hacen cada uno de ellos", dice Andrónico Luksic Craig, director de la fundación y fundador del programa.

La lista con los nombres y proyectos de los ganadores está disponible en el siguiente link.

Lo más leído