País

Más de la mitad de las empresas a nivel nacional se concentran en tres áreas metropolitanas del país

En Santiago, Valparaíso y Concepción se ubica el 57,5% de las firmas según el catastro elaborado por el INE

Por: Pamela Cuevas V | Publicado: Viernes 30 de agosto de 2019 a las 16:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 57,5% de las empresas a nivel nacional se concentra en el Gran Santiago, Valparaíso y Concepción, de acuerdo con el último catastro realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La información estará disponible en la plataforma de mapas interactivos del INE, que cuenta con más de un millón de firmas georreferenciadas, lo que representa un 81% del total del Directorio Nacional de Empresas.

El 76,8% de las firmas se encuentra dentro de las 16 capitales regionales. A las tres áreas urbanas que concentran más de la mitad de las compañías, le siguen Temuco-Padre La Casas y La Serena-Coquimbo, con un 2,4% cada una, y Antofagasta con un 2,3%. 

Los datos se actualizarán anualmente y permite la visualización de las diferentes empresas registradas en el directorio, además de poder seleccionarlas por comuna, rama de actividad o división. Además, muestra mapas de calor en las capitales regionales relacionadas con las concentraciones de actividad, según las 21 secciones o categorías que contiene la plataforma.

Lo más leído