País

Minsal reporta 29 muertes, cifra más alta desde inicio de crisis

En tanto, el número de contagiados volvió a superar las 2 mil personas, ante un nuevo alza de informes de resultados de exámenes PCR.

Por: | Publicado: Lunes 18 de mayo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Mayoría de víctimas son de la RM; capacidad de camas está en 91%. Foto: Agencia Uno
Mayoría de víctimas son de la RM; capacidad de camas está en 91%. Foto: Agencia Uno

Compartir

La pandemia alcanzó nuevas cifras récord este fin de semana en nuestro país. Según el balance entregado ayer por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, 29 personas fallecieron por Covid-19, la cifra más alta desde que inició la crisis en marzo.

La mayoría de las víctimas se produjeron en la Región Metropolitana, donde la capacidad de camas de cuidado crítico está en un 91%. Así, la cifra total de decesos subió a 450 personas.

Respecto de los contagiados, Zúñiga indicó 2.353 nuevos casos, 329 de ellos pacientes asintomáticos. De esta manera, la nación suma 43.781 casos contabilizados, de los cuales ya se han recuperado 19.213 personas.

Sobre la realización de pruebas, la autoridad explicó que se realizaron 13.171 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando 363.496 pruebas en total. "Esta es una cifra que nos ubica en el primer lugar de los países de la región, y esto explica gran parte de que seguimos con un aumento importante de casos en el país", sostuvo.

La cantidad de testeos subió frente al día anterior, cuando los laboratorios habían informado sólo 8.813. Ello había provocado una leve caída de casos nuevos, por lo que las autoridades estiman volverán a aumentar.

En tanto, 769 personas siguen hospitalizadas, 627 están conectadas a ventilación mecánica invasiva y 131 en estado crítico.

Lo más leído