País

Piñera convoca a consejo de gabinete para abordar Presupuesto 2020 y agenda legislativa

En la instancia se analizará la agenda legislativa y se comenzarná a trazar las prioridades de cada cartera en lo que será la elaboración del Presupuesto 2020.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 24 de julio de 2019 a las 11:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la República, Sebastián Piñera, convocó para hoy a partir de las 19:00 horas a un consejo de gabinete en La Moneda, el que será el primero con el equipo ministerial reformulado en el ajuste del pasado 13 de junio.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó que se trata de analizar la agenda legislativa y los énfasis para el segundo semestre, donde el Ejecutivo espera avanzar "con sentido de urgencia" en algunas reformas estructurales, como la de pensiones y tributaria. También, se analizarán los ejes del Presupuesto 2020.

En el consejo de gabinete harán su estreno los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine; de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Desarrollo Social, Sebastián Sichel; Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera; y Energía, Juan Carlos Jobet.

Además, se abordarán las reformas institucionales que analiza el Gobierno, donde se considera modificar aspectos del Tribunal Constitucional, Contraloría, CDE y Congreso Nacional.

Lo más leído