País

Senador Ossandón (RN) sale en defensa del proyecto de postnatal de emergencia: “Es constitucional, necesario y urgente”

El parlamentario oficialista señaló que además “es una solución para 22 mil mujeres y el costo es asumible por el gobierno”.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 25 de junio de 2020 a las 12:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Justo cuando la oposición rechaza la propuesta del Gobierno que reemplaza la moción parlamentaria que aboga por un postnatal de emergencia para este período de pandemia, es el senador oficialista y excandidato presidencial Manuel José Ossandón (RN) quien se suma a respaldar esta iniciativa que se tramita en el Parlamento, aumentando con ello la presión sobre el Gobierno y su coalición.

Aunque el senador reconoce que la medida anunciada por el presidente Sebastián Piñera "puede ser un avance", destaca que "resuelve el problema de fondo", de ahí que asegure tener la convicción de que "el postnatal de emergencia era una forma mucho más simple, directa y concreta de resolver una problemática muy delicada".

En cambio, agrega, "con la iniciativa del Presidente los recursos salen del seguro de las madres y no resuelve el problema de fondo, que es el riesgo de que la madre pueda contagiar a su hijo por haber ido a trabajar exponiéndose al contacto con otras personas".

Al argumento anterior, Ossandón añade que "las mujeres del sector público no podrán hacer uso de ese derecho, en tanto no pueden acogerse al Seguro de Cesantía", por lo que insistió en que "el postnatal de emergencia es constitucional, necesario y urgente. Es una solución para 22 mil mujeres y el costo es asumible por el Gobierno".

Lo más leído