Política

Alcaldes DC piden ley express para fijar banda de precios a productos e insumos médicos

Los jefes comunales esperan que el gobierno actúe con celeridad en esta materia.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 17 de marzo de 2020 a las 17:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una ley express con el fin de permitir el congelamiento de los precios de productos para combatir el Covid-19, ya sean medicamentos e insumos médicos, y asegurar que los funcionarios de la salud tengan la provisión que requieren para desempeñar su labor, solicitaron hoy los alcaldes de la Democracia Cristiana de Peñalolén, Carolina Leitao; Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández y de La Granja, Felipe Delpin.

En este sentido, Delpin expresó su preocupación porque "hemos pasado a la fase cuatro y esto cada día que pase será peor", debido a lo cual instó al presidente Sebastián Piñera a que "si es necesario enviar una ley express, y los parlamentarios están de acuerdo, para que se establezca una banda de precios para los medicamentos e insumos médicos".

Y, en la misma línea, Leitao le pidió celeridad al gobierno para que toda la población pueda adquirir los productos necesarios –como alcohol gel, mascarillas y otros- a un precio justo.

Por su parte, la alcaldesa de Quinta Normal advirtió que "estamos muy complicados por los insumos básicos necesarios que se requieren en el Cesfam" e insistió en sostener que "necesitamos una ley rápida para que no exista aprovechamiento y no haya un lucro desmedido, que es lo que está pasando hoy día".

Pero también exhortó a los empresarios: ¡por favor! Responsabilidad y solidaridad... estamos hablando de vidas. Por último expresó su preocupación porque no se estarían cumpliendo los protocolos para detectar el virus.

Lo más leído