Política

Candidatos refuerzan actividad y se anotan para diálogo con votantes de Parisi

Nuevos encuentros marcaron la jornada de los presidenciables. Zanjando dudas, Sichel además comprometió apoyo a Kast.

Por: R. Carrasco y C. León | Publicado: Viernes 3 de diciembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano. Foto: Agencia Uno
José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano. Foto: Agencia Uno

Compartir

La intensidad sigue siendo el sello de la agenda de los candidatos presidenciales. Y las actividades en terreno van creciendo.

Apenas aterrizó en el país, la carta presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, activó encuentros.

En la mañana, y tras un zoom con gobernadores, anunció los acercamientos con el excandidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel. “Estamos conversando y la mayoría de los puntos que él plantea ya están recogidos”, dijo en alusión a la carta con nueve consideraciones que el exministro de Desarrollo Social planteó para respaldarlo en esta segunda vuelta.

Imagen foto_00000001
El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Foto: Reuters

De hecho, durante la tarde, circuló una misiva de Sichel en la cual señaló que Kast y su equipo tienen disposición a incluir y reforzar en su programa los puntos expuestos, de lo que desprende un apoyo ya más claro a la carta republicana. En su mensaje, destacó la existencia de un electorado independiente de centro lejano del PC y que no ve viable el proyecto de Boric.

Kast se reunió con autoridades comunales, donde lanzaron la plataforma “Alcaldes por Chile Libre” y participó en una actividad con mujeres, en la cual presentó las principales propuestas en esta materia.

El candidato también confirmó que estará la noche del domingo en el programa online del excandidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, para conversar y tratar de conquistar a parte de su electorado.

Puerta a puerta

La carta presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, comenzó su día participando en el matinal Mucho Gusto, donde -frente a una consulta sobre dialogar con los votantes de Parisi- expresó su disposición a ir a todos los lugares para conversar. “Vamos a ir”, afirmó.

Más tarde se trasladó hasta Pudahuel para iniciar las giras nacionales “La Ruta de la Esperanza”, a cargo de la jefa de campaña Izkia Siches, y “1 millón de puertas por Boric”, liderada por la diputada PC Karol Cariola.

La primera iniciativa será será un viaje en bus que hará Siches de Arica a Puerto Montt para escuchar dudas, preocupaciones y propuestas de las personas. La segunda contempla un recorrido por 66 comunas de todo Chile y donde participarán al menos 45 embajadoras y embajadores del mundo social, de las artes, la cultura y la política, quienes tocarán puertas en el país para sumar adherentes.

En la oportunidad, el candidato también cuestionó a su contendor. “Mientras algunos prefieren viajar a Estados Unidos a hablar con los dueños de las Isapres, nosotros vamos a estar acá, recorriendo los barrios y comunas porque esta candidatura es la candidatura de ustedes, de los vecinos, de las vecinas, de la gente”, dijo.

Lo más leído