Política

Encuesta Cadem: Boric sigue liderando la carrera presidencial y Kast supera a Sichel

Consulta semanal respecto revela que aunque el 56% de la ciudadanía cree que la llegada de inmigrantes es mala el 67% rechaza las manifestaciones registradas en Iquique.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Lunes 4 de octubre de 2021 a las 08:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Gabriel Boric sigue liderando las preferencias para ganar la carrera presidencial de acuerdo con la encuesta semanal de Cadem. El candidato de Apuebo Dignidad, tiene el 22% de los votos. Mientras que el 37% cree que él será el próximo mandatario.

José Antonio Kast (Partido Republicano) que pasa al segundo lugar al subir al 15% de las preferencias de los votos, dejando en el tercer puesto a Sebastián Sichel (ChileVamos) quien en la consulta realizada entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, desciende respecto a la semana anterior cinco puntos al concentrar 12%. Con esto concentra la misma cantidad de intenciones de votos que Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social).

Todo esto en un contexto en que la aprobación a la gestión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, está en 22% lo que significó un retroceso de cuatro puntos frente a la consulta anterior.

Respecto a la crisis migrante, el 56% de la ciudadanía cree que la llegada de inmigrantes al país es mala y el 69% pide que se apliquen mayores restricciones. No obstante, el 67% rechaza las manifestaciones que ocurrieron en Iquique.

Sobre el trabajo de la Convención Constituyente el 53% manifestó tener poca o nada de confianza, mientras que el 45% dijo tener mucha o bastante confianza.

Y, en cuanto al temor por contagiarse con covid-19, la consulta evidencia que se  encuentra en su mínimo nivel desde el 13 de marzo de 2020 al concentrar 40%, mientras que la aprobación del gobierno sobre la gestión de la crisis sanitaria está en el máximo con 69%.

Lo más leído