Política

Este domingo 28 la Junta Nacional definirá la postura de la DC en la segunda vuelta presidencial

La cita se realizará de manera telemática y en ella deberían participar unos 500 consejeros.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 24 de noviembre de 2021 a las 12:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aunque la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, y la abanderada del Nuevo Pacto Social, senadora Yasna Provoste, le entregaron públicamente su respaldo a la candidatura del representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la segunda vuelta presidencial, aún falta que se pronuncie el órgano de decisión más alto del partido, la Junta Nacional, que es la que definirá finalmente al línea que adoptará la colectividad en esta materia.

Para ello el Consejo Nacional se reunió este martes y tras una larga jornada de debate fijó para este domingo 28 la convocatoria de la Junta Nacional.

La cita se realizará de manera telemática a partir de las 10:00 de la mañana y en la reunión los consejeros, unos 500, deberán pronunciarse acerca de la postura del partido de cara al balotaje. Hasta ahora algunos dirigentes y representantes del partido han planteado que se decrete libertad de acción, otros a llamar a votar en blanco, alejándose de la postura pública de su timonel y de su exabanderada presidencial.

Pero queda la incógnita acerca de si, como plantearon el martes algunos diputados, incluido el jefe de su bancada, Gabriel Ascencio, se invita o no al candidato Boric a la instancia de resolución, algo a lo que se habría mostrado dispuesto la mayoría del consejo en la cita de ayer, según transcendió de la reunión.

Otra decisión que tomó el Consejo Nacional fue fijar la fecha para la elección de la mesa nacional, que se realizaría el 23 de enero, acogiendo una propuesta del Tribunal Supremo del partido.

 

Lo más leído