Política

José Ramón Valente: "Tenemos una probabilidad alta de caer en recesión"

La "falta de concenso entre los chilenos" sería uno de los factores claves en el desempeño económico del país, según señaló el exministro.

Por: C. Saravia | Publicado: Jueves 27 de febrero de 2020 a las 09:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una negativa visión del momento económico por el que atraviesa el país es la que este jueves manifestó el exministro de Economía, José Ramón Valente en conversación con radio Infinita.

El exministro de gobierno de Sebastián Piñera apuntó a la falta de consenso entre los chilenos y a la desconfianza como los responsables de la ralentización de la economía local. "Creo que tenemos una probabilidad alta de caer en recesión. Las economías modernas funcionan con la interacción con las personas y (eso) se ha dañado fuertemente en Chile porque hay desconfianza. Los índices de incertidumbre son altos, hay violencia y el coronavirus está haciendo que el tráfico internacional de personas caiga", señaló el exministro de Estado. 

Valente aprovechó de repasar las modificaciones a las que el Presidente Sebastián Piñera ha debido someter la ruta de gobierno, y que, a su juicio, lo obligaron a dejar de lado otras prioridades fijadas al inicio de su mandato. "El programa que está llevando a cabo el Gobierno es muy distinto al programa que quienes entramos el principio teníamos porque teníamos uno en un Chile que venía creciendo muy poco. Había una ambición muy grande de llevar la calidad de vida de los chilenos a la de un país desarrollado", indicó.  

Lo más leído