Política

Luksic critica idea de adelantar las elecciones presidenciales: "Es tiempo de construir, no de destruir"

El empresario respondió a unos dichos del excandidato a La Moneda, Alejandro Guillier, quien indicó que "Chile no resiste 16 meses más de Sebastián Piñera",

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 23 de noviembre de 2020 a las 10:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Andrónico Luksic utilizó sus redes sociales para criticar la idea de algunos parlamentarios de adelantar las elecciones presidenciales.

Respondiendo a unos dichos del excandidato a La Moneda, Alejandro Guillier, quien indicó que "Chile no resiste 16 meses más de Sebastián Piñera", el empresario señaló que ese era "un mal camino para Chile".  La idea expresada por parlamentarios se da luego de que el Presidente Piñera fuera hasta el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto presentado por diputados que busca un segundo retiro de los fondos de pensiones, el cual corre de forma paralela con el presentado la semana pasada por Ejecutivo.

"Mal camino para Chile que parlamentarios, elegidos en sistema democrático que respeta institucionalidad y leyes, hoy pidan adelantar elecciones presidenciales", sostuvo.

Código Javascript

El presidente de Quiñenco además comentó que la propuesta hecha por el senador es "desproporcionada que daña gravemente una institucionalidad que ya está debilitada".

"Tiempo de construir, no de destruir", finalizó Luksic.

Lo más leído