Política

Piñera conmemora 27F y llama a la unidad en “tiempos en que la democracia está amenazada”

Sostuvo que “como Presidente de todos los chilenos y democráticamente elegido, nunca me voy a cansar de convocar a todos mis compatriotas a sacar nuevamente lo mejor de cada uno en los tiempos difíciles que vivimos”.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Jueves 27 de febrero de 2020 a las 13:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente, Sebastián Piñera, en Talcahuano a bordo del buque de la Armada Piloto Pardo, conmemoró los 10 años del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 que azotó la zona centro y sur del país, oportunidad en que llamó a la unidad de los chilenos para condenar la violencia registrada hace cuatro meses desde el 18 de octubre.

El mandatario sostuvo que "lo que hemos vivido en estos últimos cuatro meses también ha golpeado a nuestro país, pero no podemos permitir que debilite el alma de nuestra sociedad y como Presidente de todos los chilenos y democráticamente elegido, nunca me voy a cansar ni voy a cejar en convocar a todos mis compatriotas a sacar nuevamente lo mejor de cada uno en los tiempos difíciles que estamos viviendo".

Señaló que "todos sabemos que necesitamos hoy más que nunca unidad y condenar sin ninguna ambigüedad la violencia y los violentistas para poder recuperar el orden público, la seguridad ciudadana y el Estado de Derecho, la violencia sólo destruye".

Piñera sostuvo que "necesitamos unidad para impulsar agendas tan importantes como la social, de pensiones, la agenda contra los abusos y los privilegios, para poder asumir también los desafíos de este proceso constitucional, para revivir el espíritu del diálogo y los acuerdos".

El mandatario dijo que con unidad y combate a la violencia entre todos se podrá "fortalecer nuestra democracia, porque sin duda el orden público, la paz y la democracia en nuestro país están siendo amenazados". Agregando que su rol será "no dejar que un puñado de violentistas -que no se rigen por las reglas de la democracia- termine imponiendo sus términos, por supuesto que podemos pensar distintos, pero la grandeza de una nación es cuando a pesar de que pensamos distinto somos capaces de construir juntos y ese es el gran desafío que tenemos por delante", concluyó.

Lo más leído