Política

Piñera es citado a juzgado de Pucón, pero será representado por su abogado

Mandatario está citado por una multa cursada a raíz de la falta de recepción definitiva de su casa en el Lago Caburgua.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 6 de junio de 2019 a las 13:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, será representado por un abogado en la citación cursada por el Juzgado de Policía Local de Pucón por la multa que recibió a raíz de la falta de recepción definitiva de su casa en el Lago Caburgua.

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Pucón cursó una infracción al Jefe de Estado al constatar que no posee la recepción final y haber sido habitada, junto con utilizar construcciones que no cuentan con la respectiva recepción.

Piñera está citado para mañana viernes a las 10:00 horas al juzgado, pero fuentes de Presidencia han señalado que el mandatario será representado por un abogado.

Cabe señalar que el pasado 11 de abril dos funcionarios de la Dirección de Obras Municipales (DOM), llegaron hasta la residencia del mandatario y cursaron la infracción en el que se señalaba que la sanción era por infringir el artículo 145 de la Ley General de Urbanismo y Construcción (L.G.U.C.), la que señala que no se pueden habitar construcciones sin recepción definitiva.

El jefe de bancada de los diputados de la DC, Gabriel Ascencio, indicó que "el viernes pasado ingresamos la denuncia en el juzgado de Pucón y en la tarde se cursó la multa de acuerdo a la Ley de Urbanismo y Construcciones. Pedimos la comparecencia personal del Presidente. Esperamos que dé la cara en el juzgado y no concurra a través de sus abogados".

Lo más leído