Política

Piñera monitorea la PSU y se adoptarán medidas para alumnos que no pudieron rendir examen

Se informó de 81 detenidos en todo el país acusados de desórdenes, usurpación de propiedad y daños en infraestructura pública y privada durante esta jornada.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 6 de enero de 2020 a las 14:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión esta mañana con los ministros de Interior, Gonzalo Blumel, de Educación, Marcela Cubillos y los subsecretarios de ambas carteras, Juan Francisco Galli y Juan Eduardo Vargas, respectivamente, para analizar la situación generada por la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) debido a manifestaciones y tomas de establecimientos.

Galli señaló que la autoridad realizará todo lo que corresponda para garantizar la realización de la prueba a quienes no lograron rendir el examen y que hasta el momento en el país hay 81 detenidos por diversos delitos en este contexto, como daños en infraestructura pública y privada, usurpación de propiedad privada y desorden público.

El subsecretario de Interior lamentó que "algunos grupos violentos han intentado que la prueba no se rinda, pero el principal daño lo hacen a sus propios compañeros" y no descartó tomar medidas adicionales de seguridad de los recintos en conjunto con Carabineros.

Por su parte, Vargas señaló que el "90% de los alumnos ha podido rendir exitosamente la prueba y sólo un 10% se vio afectado". Agregó que "queremos señalar que se darán todas las facilidades para que esos alumnos puedan dar la prueba. El Cruch y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional dependiente de la U. de Chile (Demre) son los que informarán las medidas adoptadas".

Lo más leído