Política

Presidente aclara que canasta de alimentos se entregará directamente en domicilios

El mandatario además pidió "comprensión y tranquilidad a la ciudadanía porque el proceso de elaboración y distribución, exige un tremendo esfuerzo de organización y logística".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 18 de mayo de 2020 a las 15:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 

 

Por Rodolfo Carrasco

Ante las situaciones generadas en los municipios de Valparaíso y El Bosque, donde vecinos concurrieron a buscar la canasta de alimentos comprometida anoche por el Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera salió a aclarar que los alimentos serán entregados directamente desde este viernes o inicios de la próxima semana.
El mandatario además pidió comprensión y tranquilidad a la ciudadanía "porque el proceso de elaboración y distribución, exige un tremendo esfuerzo de organización y logística y tiempo para su implementación. Trabajamos sin descanso para iniciar la distribución a fines de esta semana o principios de la próxima".
Explicó que "estamos lanzando una campaña denominada Alimentos para Chile, que busca distribuir 2,5 millones de alimentos y elementos de limpieza para llegar a los hogares vulnerables y que requieren este alivio".
Piñera sostuvo que "campaña busca aliviar requerimientos nutritivos, el contenido es alimentos no perecibles como intensivos en proteínas y carbohidratos, legumbres, fideos arroz harina y aceites, y jabones y detergentes. Estamos comprando las mejores ofertas a granel de los componentes de esta canasta", precisó.
El mandatario aclaró que "la distribución será directamente a las casa de las familias, para que las personas no tengan que salir de sus casas y evitar tramites, aglomeraciones y riesgos de contagio".
Señaló que para distribuir en todo Chile los alimentos y su envasado contará con la colaboración de voluntarios y de personal de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Onemi, Intendencias y gobernaciones.

Remarcó que "vamos a llegar a cerca del 70% de las familias y comprendo la incertidumbre y la angustia de las familias, les pido comprensión y tranquilidad, comprensión porque esto es un esfuerzo inédito y tranquilidad porque vamos a llegar a los domicilios de las familias más vulnerables y que tienen dificultades de acceso a alimentos y accesorios de limpieza".

 

Lo más leído