Economía y Política

UDI analiza sanciones a sus cinco diputados que respaldaron retiro de fondos

Presidenta del partido, Jaqueline Van Rysselberghe, dijo que comisión política analizará “los caminos a seguir en este tipo de situaciones grave, no puede no pasar nada”.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Miércoles 15 de julio de 2020 a las 17:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la UDI, senadora Jaqueline Van Rysselberghe, informó que citó para esta noche a una reunión de emergencia de la comisión política de la colectividad para analizar la situación generada con los cinco diputados que respaldaron el retiro de fondos de las AFP aprobado hoy en la Cámara de Diputados.

La parlamentaria explicó que "nos duele que se haya aprobado esta ley, porque si bien entendemos que es necesario ayudar a la gente de clase media también entendemos que no es necesario echar mano a los fondos de pensiones, en nuestro país las pensiones ya son bajas, es por eso que el Gobierno ha hecho un esfuerzo de un bono de $500 mil por trabajador y otros créditos blandos".

Informó que "nos duele aún más que haya parlamentarios de nuestro partido que hayan concurrido con su voto para aprobar esta iniciativa, por eso hemos citado a una comisión política de urgencia esta noche para evaluar los caminos a seguir, en este tipo de situaciones no puede no pasar nada".

Explicó que "para nosotros es grave que parlamentarios de nuestro partido concurran con su voto a aprobar iniciativas que son impulsadas por la izquierda para desbaratar un sistema que entre todos hasta antes de marzo estábamos tratando de mejorar".

Lo más leído