Actualidad

Aguas Andinas fija hora para reposición del servicio en la Región Metropolitana

Tras una mejora en las condiciones del río Maipo, la empresa sanitaria comunicó que pudo retomar la producción de agua potable, pero a un ritmo menor a lo esperado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 27 de febrero de 2017 a las 17:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente hay hora para la reposición del servicio de agua potable para los más de un millón de hogares afectados en Santiago, luego que las lluvias y aluviones registrados el fin de semana obligaran a suspender la producción del vital elemento.

A través de un comunicado, Aguas Andinas informó que "las condiciones del rio han mejorado pero no lo suficiente como para retomar la producción al ritmo esperado, ya que los niveles de turbiedad no ha bajado de 5.800 UNT. Esto ha hecho que el proceso de reposición del servicio esté avanzando de forma más lenta que la prevista".

La empresa señaló que espera alcanzar la capacidad máxima de producción a las 20:00 horas de este lunes y a partir de dicho momento, acelerar el proceso de reposición del servicio. Con ese nivel de producción, el servicio estaría repuesto a las 8:00 am del martes, para la mayoría de la población afectada.

En tanto, la empresa sanitaria recordó que el proceso de llenado de la red es un proceso que toma tiempo, ya que primero se deben llenar los estanques y luego se comienza con la distribución en la red, de más 15.000 kilómetros.

"Queremos agradecer a la ciudadanía su paciencia. Seguiremos entregando de forma permanente información acerca del proceso de normalización a través de todos los canales disponibles", dijo Eugenio Rodriguez, gerente corporativo de servicio al cliente de Aguas Andinas.

Asimismo, el ejecutivo reiteró que los puntos de abastecimiento alternativo habilitados tanto por la empresa como por los municipios se mantendrán hasta que el servicio esté completamente normalizado.

Aguas Andinas recordó que los puntos de abastecimiento de emergencia se estarán rellenando de manera regular y continúan mientras dure la emergencia.

Lo más leído