Actualidad

Aguas Nuevas y Toesca suscriben memorándum de entendimiento para compra de Aguas Chañar

Hasta el momento, tanto el proceso de due diligence como las negociaciones del contrato de compraventas de las acciones de la sanitaria, no está cerrado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 12 de marzo de 2018 a las 13:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aguas Chañar fue informada por sus accionistas de la suscripción de un memorándum de entendimiento con Aguas Nuevas y Toesca S.A. Administradora General de Fondos, en virtual del cual se establecieron las bases para proceder a la suscripción de un contrato de compraventa del 100% de la sanitaria de Atacama.

De esta forma, tanto el proceso de due diligence como las negociaciones del contrato de compraventa de las acciones de Aguas Chañar, aún se encuentran en curso. Por lo tanto, se desconoce cuándo podría ser suscrito el eventual acuerdo, informaron al regulador financiero.

Según se informó el pasado 30 de octubre de 2017, a través de un hecho esencial reservado de Toesca a la entonces Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el proceso de evaluación y negociación de este proyecto sería en principio de 90 días, lo que claramente se ha extendido.

Según han comentado algunas fuentes, tema clave en las negociaciones ha sido cuantificar el efecto de las contingencias que están relacionadas con Chañar.

“En caso de que finalmente se materialice, se espera que esta operación tenga un impacto positivo en el Fondo, entre otras razones, por cuanto contribuirá a diversificar su cartera de inversiones a otro tipo de activos de infraestructura, adicional al rubro de carteras en que hoy tiene participación”, explicó en ese momento el gerente general de Toesca, Carlos Saieh.

 

Lo más leído