Actualidad

Banmédica modera su alza en la bolsa en medio de rumores de compra

La acción cerró con un alza de 3,7%, pero en las primeras transacciones llegó a subir cerca de 8%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 8 de septiembre de 2017 a las 16:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banmédica acaparó una vez más las miradas de los inversionistas en medio de los rumores por una posible venta de la aseguradora ligada al grupo Penta y Fernández. 

El papel ayer escaló 10,9% a un máximo histórico de $ 1.905. En la sesión de hoy, el impulso siguió y en las primeras operaciones del mercado llegó a subir casi 8%.

Sin embargo, conforme avanzó la jornada, este impulso se fue diluyendo y al cierre el papel se cotizó en $ 1.920. El avance fue de sólo 3,73%, pero de todas maneras el precio alcanzó niveles inéditos. 

La compañía desde hace rato es vista por el mercado como potencial objeto de compra. 

Y habrían varios interesados en este conglomerado que inlcuye a VidaTres y las clínicas Santa María y Dávila. 

El holding goza de buena salud. En mayo pasado, Empresas Banmédica informó que sus ganancias atribuibles a los propietarios de la controladora llegaron a $ 23.333 millones a marzo de 2017, lo que se compara con los $ 17.284 millones del mismo período de 2016.

Esto, se explicó principalmente mayores ingresos en el área Seguros de Salud (isapre), por más afiliados y menos siniestralidad. También a su desempeño en mercados como Colombia y Perú. Los ingresos totales fueron de $ 369.587 millones.

 

Lo más leído