Actualidad

Caso Bilbao: este viernes se realiza primera audiencia

Para el 19 de junio está fijada la conferencia previa de estatus, cita que tiene como objetivo orientar a las partes en el proceso, así como determinar la carta Gantt de éste.

Por: | Publicado: Lunes 6 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para este viernes está programada la conferencia inicial del caso Bilbao en la corte de Estados Unidos. Sin embargo, hoy debería ocurrir otro hito. El juez a cargo de la causa, Richard Sullivan, emitió una orden el jueves pasado para que las partes informen al tribunal sobre "las cuestiones pendientes relativas al congelamiento de activos, si es que hubiese, para ser tratados en la conferencia de 10 de abril".


El 8 de enero las partes enviaron a la Corte el acuerdo alcanzado para el congelamiento de activos: US$ 40.805.075 que tiene Somerton -sociedad de Juan Bilbao- en una cuenta con Morgan Stanley Wealth Management y de otros US$ 1.990.192 que tiene Hurtado en CG Compass, lo que al día siguiente fue aprobado por el tribunal.


En esa ocasión, el juez fijó además el 6 de marzo como fecha para revisar el congelamiento de activos, pero que luego se trasladó para este viernes.


En tanto, para el 19 de junio está fijada la conferencia previa de estatus, cita que tiene como objetivo orientar a las partes en el proceso, así como determinar la carta Gantt de éste.


El 12 de junio, las partes de forma conjunta deberán enviar el plan de manejo del caso. Así, entre los antecedentes que deben mandar está un documento que no exceda las cinco carillas, en las que provean la siguiente información: un breve resumen de la demanda y la defensa, una explicación corta de la jurisdicción de la Corte, otras peticiones que se hayan hecho, descubrimientos que podrían llevar a las partes a alcanzar un acuerdo, y discusiones previas para llegar a éste.

Lo más leído