Actualidad

Chery busca posicionarse en el top 10 de las marcas más vendidas en Chile al 2020

La firma se encuentra creciendo cinco veces más rápido que el mercado, duplicando sus ventas en 2017.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Martes 2 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Atrás está quedando el estigma de que las marcas chinas son autos pequeños y de bajo costo. Así lo ha demostrado Chery, que luego de diez años en el mercado local, se ha logrado reposicionar como un actor de mayor relevancia mediante una oferta que sobresale principalmente por sus modelos en la categoría de los SUV.

Durante 2017, la firma logró alcanzar 6.500 unidades vendidas, duplicando lo conseguido el 2016. El 60% correspondiente a SUV, mientras que los modelos de menor tamaño han bajado su participación.

Todo este avance, se ha logrado en un escenario que según su gerente general, Hugo Castro, es “híper competitivo. Hoy día hay más de 60 marcas presentes en la industria, con una oferta de modelos en los distintos segmentos muy amplia”.

“El mercado está creciendo en torno al 20%, nosotros estamos creciendo en términos de porcentaje a una velocidad cinco veces más rápida de lo que está creciendo el mercado. Vamos a terminar con una facturación cercana a los US$ 70 millones”, dice el ejecutivo.

En este escenario, sostiene que su meta de cara a los próximos tres años es entrar al top diez en términos de ventas de autos en el mercado chileno. Actualmente, se ubican en el lugar número 15.

De acuerdo a Castro, esto ha sido posible gracias a sus esfuerzos por mejorar la oferta de valor, y no depender puntualmente de una buena oferta de precios, que era el caballo de batalla con la que arribaron a Chile en un principio.

“Si tu basas solo tu estrategia en precios es una oferta que es muy débil. Nosotros nos hemos enfocado mucho más en lo que llamamos oferta de valor, en que nosotros hagamos un paquete donde tenemos un precio competitivo. Pero el producto en sí tiene más cosas que nuestra competencia”, subraya.

Una de sus metas para seguir creciendo, es ampliar su oferta hacia un segmento de consumidores más joven, por lo que están privilegiando modelos de diseños más atrevidos que hagan que ese segmento opte por la marca.

“La marca en general está posicionada en un segmento más bien cercano a los 40 años de edad, no es una marca que esté considerada en el segmento joven”, precisa.

Mediante esta estrategia, Chery espera replicar la experiencia de otras firmas asiáticas en el mercado, principalmente japonesas y coreanas, que hoy ocupan los primeros lugares en ventas.

“Luego de un largo tiempo lograron consolidarse y ser validadas en el mercado”, resalta Castro.

Lo más leído