Actualidad

China Ningbo Shanshan habría entrado en disputa por acciones de Pampa Calichera

La acción de SQM y las cascadas reaccionan con fuertes alzas.

Por: Diario Financiero Online/Agencias | Publicado: Jueves 25 de agosto de 2016 a las 14:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo interesado se habría sumado el proceso de cambio de control de SQM. Según información de Reuters, la china Ningbo Shanshan, fabricante de insumos para baterías, estaría en avanzadas negociaciones para adquirir los papeles que Oro Blanco tiene de Pampa Calichera.

Según el reporte, Shanshan estaría interesada en la compra de más de un 30% de SQM, por lo que además de las acciones de Pampa Calichera buscaría papeles en otra de las cascadas.

Esta empresa se suma así a la israelí Israel Chemicals y a la otra china Tianqui Group entre las interesadas en la minera no metálica.

Cabe recordar que en nievimebre del año pasado, Oro Blanco, una de las sociedades Cascadas por la cual Julio Ponce Lerou controla Soquimich, anunció la contratación del Banco Itaú Argentina como asesor financiero.

Ello con el fin de barajar distintas opciones para las acciones que tiene la empresa en Pampa Calichera, una de las sociedades aguas arriba que controla con el casi 20% a la minera no metálica.

Según lo informado en esa oportunidad, el banco tendrá un plazo de doce meses para entregar al directorio de la sociedad,-que es presidido por Rafael Guilisasti-, las propuestas sobre qué hacer con el aproximadamente 88% de participación que Oro Blanco tiene en Pampa Calichera.

La venta de la participación que tiene Julio Ponce Lerou en SQM será, por lejos, una de las grandes operaciones de los últimos años.

Las acciones de la compañía y sus cascadas son protagonistas en la Bolsa de Comercio de Santiago.

 

Lo más leído