Actualidad

Colusión: Céspedes reconoce que "se va a tener que evaluar" tema de la filtración y reitera respaldo a la FNE

Asimismo, el titular de Economía dio apoyo al sumario interno que está realizando la Fiscalía Nacional Económica.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de diciembre de 2016 a las 11:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, abordó esta mañana la controversia en torno a la filtración del documento que reveló la colusión en el mercado de los pañales y que obligó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) a iniciar un sumario interno.

Consultado específicamente sobre si la filtración de estos archivos pone en riesgo la investigación que lleva adelante la FNE, el ministro reconoció que se tendrá que evaluar.

"La Fiscalía Nacional Económica emitió un comunicado donde señaló que no podía referirse respecto a esta materia, en tanto se trataba de una investigación en curso. Lo que nosotros tenemos que hacer es respetar esos procesos, pero efectivamente acá se va a tener que evaluar posteriormente toda esta situación", afirmó la autoridad.

Con todo, el titular de Economía manifestó su apoyo al sumario interno que está realizando la FNE, la entidad liderada por Felipe Irarrázanal que ha sido cuestionada por este nuevo caso de colusión que involucra a Kimberly-Clark y una vez más a CMPC. De hecho, desde la Democracia Cristiana han pedido la renuncia del persecutor.

"Nosotros hemos sido muy claros en señalar que esta es una situación que efectivamente ha generado indignación (...) Lo que corresponde es que las instituciones tomen todas las acciones que consideren pertinentes para resguardar adecuadamente su funcionamiento; eso es lo que la Fiscalía Nacional Económica ha hecho", sentenció.

En el marco de una actividad en el Ministerio de Economía popr el tema del Censo, Céspedes reiteró que la colusión es un tema que no deja indiferente a la ciudadanía.

"Es bueno que así sea, porque creo que es muy importante que todo este tipo de acciones sea sancionado drásticamente desde todo punto de vista", dijo el secretario de Estado.

 

Lo más leído