Actualidad

Conoce los resultados del ranking Leaders League que este año sumó dos nuevas áreas

Publicación francesa también incluyó bancos de inversión nacionales e internacionales.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Lunes 8 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva evaluación del mercado jurídico local es la que elaboró la publicación especializada Leaders League  en el reporte Transactions & Deals. En su versión 2019, la francesa, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la elaboración de rankings, definió ocho listados, en los que se destaca a las firmas líderes en áreas como fusiones y adquisiciones, banca y finanzas e impuestos corporativos.

Además de las categorías tradicionales, este año incluyeron nuevas áreas: bancos de inversión, nacionales e internacionales, auditores y derecho laboral.

Los listados son fruto de una investigación que incluyó comentarios de bancos, fondos, empresas privadas y públicas, entre otros actores relevantes, y los resultados serán dados a conocer en la conferencia del International Bar Association (IBA), que se realizará en Roma entre el 7 a 12 de octubre.

En la categoría fusiones y adquisiciones, lideran los estudios Carey y Claro & Cia., en la primera línea de base; seguidos por Barros Errázuriz, Bofill Mir & Álvarez Jana, Cariola Diez Pérez Cotapos y Philippi Prietocarrizosa Fererro Du & Uria, en la segunda línea. (Ver ranking aquí)

En el caso de banca y finanzas, el listado es encabezado por Carey, Claro & Cia., Morales & Besa y Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uria. (Ver resultados completos aquí)

En impuestos corporativos, la primera línea fue liderada por cuatro estudios: Baraona Fischer Spiess, Barros Errázuriz, Carey y Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uria. (Ver listado aquí)

Para el caso de derecho laboral, se clasificó como líderes a Carey, Munita & Olavarria y UH&C abogados. En el área de libre competencia fueron los estudios Carey, Claro & Cia. y FerradaNehme, quienes se ubicaron en la primera posición. (Ver aquí el listado)

En tanto, lideró el listado de bancos de inversión locales LarrainVial, mientras que a nivel internacional lo hizo BTG Pactual en la primera línea de base, seguido de Credicorp Capital, en la segunda.

Finalmente, en la categoría de auditoría y contabilidad, fueron seleccionadas un total de 17 firmas, todas en nivel “recomendado”. (Ver auditoras destacadas aquí)

Imagen foto_00000003

Lo más leído