Actualidad

Copec: Terpel triplicará negocio de lubricantes en Colombia

Por: | Publicado: Martes 22 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Terpel será una de las empresas más beneficiadas luego que Copec, controlador de la firma colombiana, sellara un acuerdo para adquirir los negocios de ExxonMobil en Colombia, Perú y Ecuador la semana pasada en una operación por US$ 747 millones.


El gerente general de Copec y presidente de junta de Terpel, Lorenzo Gazmuri, en entrevista al diario Portafolio de Colombia explicó que en la actualidad la firma colombiana comercializa 198 mil barriles por año de lubricantes y que a través de este acuerdo se añadirán otros 428 mil barriles/año.


Con ello la operación integrada en Colombia superará los 600.000 barriles/año, lo que sería 20% superior a la operación de lubricantes de Copec en Chile, consigna el medio.


El ejecutivo explicó que los activos de combustibles en el país cafetero comprendidos en esta transacción serán revendidos "en el menor plazo posible" y durante este periodo serán administrados en forma independiente por Terpel.


En tanto, Gazmuri descartó que se realice una reestructuración de los equipos locales en cada uno de estos países.


"Creemos que la mejor operación la realizan los equipos locales, quienes conocen la cultura, los hábitos de los usuarios y el negocio; esta no será la excepción", dijo.

Lo más leído