Actualidad

Costo por asiento de pasajero de LATAM se reduce en 6,3%

Por: | Publicado: Miércoles 21 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El costo por asiento disponible de pasajero por kilómetro recorrido de LATAM Airlines, excluyendo el valor del combustible, se redujo 6,3% en el primer semestre, en comparación del mismo periodo del año anterior, consignó la aerolínea en su 12° conferencia anual Latinoamérica. Así, el total de costos operativos de la empresa ligada a las familias Cueto y Amaro cayeron 15%.

En ese contexto, LATAM recuerda que “durante 2015 se logró una reducción de costos de alrededor de US$ 325 millones”. Para este año, agregan que esperan aumentar y acelerar el ahorro de su plan de reducción de costos en diferentes frentes de trabajo como productividad operacional, eficiencia en las funciones generales y de soporte, compras y gastos de administración y ventas.

“Si bien hemos avanzado de manera significativa en reducir nuestros costos, sabemos que para poder enfrentar futuros desafíos y oportunidades, debemos transformarnos en una compañía más innovadora y continuar trabajando a un ritmo acelerado para hacer frente a los cambios en las dinámicas de los clientes y de la industria”, añaden.

Lo más leído