Actualidad

El 83% de los arriendos en la capital se concentran en sólo cinco comunas

El metro cuadrado más caro es el de Las Condes con UF 0,37. Le siguen Providencia y Ñuñoa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 20 de julio de 2016 a las 16:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo estudio inmobiliario reveló que en los últimos seis meses el 83% de los arriendos en la capital se ha concentrado en las comunas de Las Condes, Santiago, Providencia, Vitacura y Ñuñoa.

La comunca de Las Condes (Escuela Militar) por sí sóla concentra el 37% de la oferta de arriendos. 

El informe de Georesearch identificó además diferencias de precio dentro del sector oriente de la RM de hasta 8,1%.

En Las Condes, el precio promedio del arriendo asciende a UF 0,37/m2 ($ 9.632 al valor de hoy), mientras que en Santiago llega a UF 0,29/m2 ($ 5.987). En Ñuñoa el precio se eleva a UF 0,31 ($ 8.092, ver recuadro). 

"Si tomamos, por ejemplo, la comuna de Santiago Centro, las diferencias de precio pueden alcanzar hasta un 20% en lo que respecta al a uf/m2 de arriendo", dijo Daniel Encina, gerente general de Georesearch. 

Según Encina, esto se debería a su accesibilidad y mayor oferta de arriendos a menor precio que en otros sectores.

A pesar de lo anterior, actualmente se observa un fenómeno "de descompresión" de la oferta de arriendos en Santiago Centro. Esto a consecuencia de la disminución de entregas de permisos de edificación debido a las mayores restricciones del plan regulador.

Según la empresa de "geointeligencia", esto ha ido en directo beneficio de comunas como Estación Central, donde aumentó las solicitudes para construir edificios, lo que se traducirá en una mayor oferta de departamentos, aunque todavía con precios mucho más bajos en comparación a las comunas del Sector Oriente.

Los arriendos han cobrado cada vez más relevancia 

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000008

Lo más leído