Actualidad

Falabella y Latam fueron incluidas en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

El índice incluye a las compañías líderes en términos de sostenibilidad, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 8 de septiembre de 2016 a las 18:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Falabella y Latam anunciaron este jueves que fueron incluidas en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) que incluye a las compañías líderes en términos de sostenibilidad, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.

Falabella anunció su ingreso a la categoría mundial del índice transformándose en la primera empresa de retail latinoamericana en incorporarse al selectivo en el que figuran sólo 14 empresas de la industria del retail.

La firma también fue incluida por segundo año consecutivo en el índice de compañías de mercados emergentes y en el índice chileno.

"La sostenibilidad es parte integral de la estrategia de crecimiento y desarrollo de Falabella y de cada una de sus unidades de negocio", dijo Sandro Solari, gerente general del retailer mediante un comunicado.

"Seguiremos profundizando nuestros esfuerzos para generar impactos positivos en beneficio de nuestros clientes, trabajadores, proveedores y las comunidades de cada país donde estamos presentes", añadió.

Latam Airlines, en tanto, fue incluido por tercer año consecutivo en la categoría mundial del índice en el que figuran sólo dos compañías aéreas.

"Como aerolínea líder en Latinoamérica, tenemos la responsabilidad de dar el ejemplo en prácticas sostenibles", dijo Enrique Cueto, CEO del Grupo Latam Airlines.

"Ser uno de los dos grupos de aerolíneas globalmente listados en la categoría 'World' por tercer año consecutivo, es el reflejo del trabajo de nuestro equipo y del compromiso de todos nuestros colaboradores con la sostenibilidad de la compañía, de nuestros pasajeros, accionistas, proveedores y de las comunidades en las que operamos", explicó.

Lo más leído