Actualidad

Fernando Felicevich y Alexis Sánchez: la dupla de oro

En caso de concretar el fichaje del tocopillano al Manchester United, el llamado zar de la Roja sellaría uno de sus pases más insignes.

Por: | Publicado: Viernes 19 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El suspenso se mantiene intacto en el mundo del fútbol internacional mientras las especulaciones se hacen sentir cada vez con más fuerza. Aunque al cierre de esta edición aún no había confirmación oficial del fichaje de Alexis Sánchez por el Manchester United -que lo convertiría en el jugador mejor pagado de Inglaterra- la efervescencia ya está desatada.

Ya se venden camisetas con su nombre en las tiendas de ese país, se vive en una ansiosa espera en Chile, pero también comienza a consolidarse la figura del deportista de la mano de quien dirige sus pasos: Fernando Felicevich.

El llamado “zar de la Roja”, quien además de Sánchez representa a futbolistas como Arturo Vidal y Gary Medel, estaría ad portas de poner el broche de oro en lo que sería uno de sus pases más relevantes en su carrera como agente.

¿Quién es Felicevich? Este argentino que estudió publicidad y trabajó en un banco, hoy está entre los agentes más poderosos del mundo. Forbes lo ubicó como el sexto representante de futbolistas más importante del mundo en 2016. En la lista, donde aparece como número 30 entre los agentes de todos los deportes, Felicevich figura con una ganancia de más de US$ 20 millones solo durante el año 2016 gracias a comisiones por contratos por US$ 195,6 millones.

La empresa de Felicevich, Twenty Two Sport Management, maneja la carrera de más de 80 jugadores de fútbol. También lidera Vibra, una sociedad enfocada en el marketing, que representa a los mismos deportistas y a otras figuras como la atleta Isidora Jiménez, el tenista Nicolás Jarry y los bailarines Power Peralta.

Pero el vínculo de Felicevich y Sánchez no fue casual. La gran jugada del argentino llegó luego de visitar Calama. Ahí conoció a Sánchez, una joven promesa que en ese entonces incluso era menor de edad, por lo que tuvo que convencer a la madre del tocopillano para que le entregara un permiso notarial que le permitiera salir del país.

Lo transfirió al Udinese en 750 mil euros por el 50% del pase, aunque por debajo se dice que cobró el doble y eso le trajo serios problemas y juicios millonarios con Talarico, y que en la clasificación para 2014 obligó a Alexis a dejar la concentración chilena, para acudir a la Justicia.

Tras la disputa, los socios se separaron, pero Felicevich ya tenía a Sánchez en sus filas. Luego fue sumando más representados gracias a sus relaciones interpersonales.

Lo más leído