Actualidad

FNE da luz verde a fusión entre Bayer y Monsanto

Ambas empresas ofrecieron medidas de mitigación “ante las inquietudes planteadas en relación a eventuales riesgos de competencia”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 6 de junio de 2018 a las 19:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que en octubre pasado la multinacional alemana Bayer iniciara una operación a nivel internacional para adquirir la titularidad y propiedad indirecta del 100% de Monsanto, este miércoles se dio a conocer la decisión de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de autorizar la fusión entre ambas compañías en Chile.

Ambas son fabricantes y comercializadoras de productos agroquímicos y semillas a nivel global, y cuentan con presencia en el país.

Del informe de aprobación se desprende que dado que la “operación generaría superposiciones en el rubro agroquímico, particularmente herbicidas y en el área de semillas de vegetales”, ambas partes ofrecieron medidas de mitigación “ante las inquietudes planteadas en relación a eventuales riesgos de competencia”.

A modo general, la propuesta consiste en “la desinversión por parte de Bayer de los negocios globales de glufosinato de amonio, de semillas anuales o de grandes cultivos, de rasgos y de semillas vegetales, junto con una serie de remedios conductuales abordados específicamente para abordar la situación competitiva en el país”.

El informe de la Fiscalía señala que consideran “idóneos, suficientes y  efectivos” los compromisos propuestos, sobre todo los adquiridos ante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea.

Lo más leído