Actualidad

Gigantes tech en contra de ley de vigilancia digital británica

El proyecto de ley impulsado por el gobierno inglés augura una batalla por la privacidad de los datos.

Por: | Publicado: Lunes 28 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple, Yahoo, Microsoft, Twitter, Google y Facebook, son algunos de los gigantes tecnológicos que están derechamente en contra del proyecto de ley de vigilancia de las telecomunicaciones que está impulsando el gobierno británico.

De acuerdo a medios de ese país, Apple teme que las empresas de tecnología se vean obligadas a entregar datos en otros países, dado que esto provocaría una parálisis en el sector y podría desatar “graves conflictos internacionales”.

Según Apple, de aprobarse el proyecto, podría paralizar a las corporaciones multinacionales imponiendo una barrera de cientos de leyes contradictorias entre los diferentes países, dijo la compañía norteamericana en un documento enviado al comité parlamentario encargado de analizar el proyecto.

Como contraparte, la ministra de Interior británica, Theresa May, defendió el proyecto de ley -que fue presentado en noviembre pasado luego de los atentados terroristas en París-, señalando que éste tiene como objetivo que las normas sobre vigilancia sean más transparentes y que estén actualizadas al volumen creciente de las comunicaciones en Internet.

Sin embargo, han sido decenas de asociaciones que defienden los derechos civiles, los que también han criticado fuertemente el proyecto, puesto que consideran que reduce las libertades de las personas. Una de las propuestas del proyecto es exigir a los proveedores de servicios de Internet que almacenen el historial personal de los usuarios durante un año. El primer ministro David Cameron señaló en la Cámara de los Comunes que era fundamental “ayudar a la policía y a los servicios de seguridad”.

Lo más leído