Actualidad

Gildemeister logra acuerdo preliminar para reestructuración de bonos internacionales

El acuerdo contempla el intercambio de los bonos existentes por nuevos bonos, garantizados por propiedades inmobiliarias y otros activos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de noviembre de 2015 a las 16:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Automotores Gildemeister anunció hoy que ha llegado a un acuerdo preliminar con un determinado grupo de sus tenedores de bonos que representan al menos el 70% del monto adeudado y sobre dos tercios de cada serie, para la reestructuración de sus bonos emitidos en el mercado internacional con vencimiento 2021 y 2023 (Bono Senior 8.250% con vencimiento en el 2021 y el Bono Senior 6.750% con vencimiento en el 2023).

Según expuso la afirma, el acuerdo contempla el intercambio de los bonos existentes por nuevos bonos, garantizados por propiedades inmobiliarias y otros activos. Adicionalmente, la transacción contempla la emisión de acciones preferentes y derechos para adquirir un 40,0% de las acciones ordinarias de Automotores Gildemeister, condicionado entre otras cosas, a la negociación de la documentación legal definitiva.

De esta manera, Gildemeister aseguró que la continuidad de sus operaciones está garantizada y se comprometió a mantener la atención comercial y el servicio que le son característicos.

De manera consistente con el acuerdo con este grupo de tenedores, la compañía no ha realizado el pago correspondiente al cupón de sus bonos con fecha de vencimiento de hoy.

Ricardo Lessmann, Presidente y CEO de Automotores Gildemeister destacó que "con este acuerdo garantizamos nuestras operaciones en los mercados principales y cumplir a cabalidad con nuestras obligaciones hacia nuestros clientes, colaboradores, proveedores y otros acreedores. Estamos seguros que mantendremos nuestro liderazgo de mercado gracias a nuestra oferta de productos de primera calidad, entre las que destaca Hyundai, que se ajusta perfectamente a la necesidad de nuestros clientes gracias a su amplia gama de vehículos en todos los segmentos".

Lo más leído