Actualidad

Iansa finalmente da inicio a los despidos en Linares y detalla planes de salida de los trabajadores

51 empleados fueron desvinculados.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 7 de agosto de 2018 a las 11:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Iansa anunció esta tarde que finalmente dio inicio al proceso de desvinculación de trabajadores tras el controvertido cierre de la planta en Linares.

La firma precisó que fue despedido un total de 51 empleados, "colaboradores permanentes"  que realizaban principalmente labores de operaciones industriales. 

"Sin duda, éste es el paso más doloroso de la decisión adoptada a fines de julio, porque representa el término de una historia de 60 años construida en conjunto con la comunidad de Linares", dijo en un comunicado. 

Iansa detalló que diseñó un plan de salida que considera algunos beneficios como dos sueldos base adicionales a las indemnizaciones por años de servicio, mes de aviso, la continuidad, hasta fin de año, del bono de escolaridad que se les entrega a los hijos de los colaboradores, así como el seguro de salud al grupo familiar.

"Además, la compañía ofreció un plan de retiro anticipado a los trabajadores que están cercanos a la edad de jubilación, que contempla los beneficios anteriores, más 2 sueldos base adicionales, lo que da un total de 4 sueldos base adicionales", afirmó.

Asimismo, informó que dispuso que -hasta fines de año- no se les cobrará el canon de arriendo a los trabajadores y familias afectadas por las desvinculaciones que viven en casas ubicadas dentro del recinto de la planta de Iansa. Además, podrán permanecer en ellas hasta el 31 de diciembre de 2018.

Sumado a esto, dijo que el fin de semana pasado otros 226 trabajadores de temporada terminaron su contrato. 

Los despidos se enmarcan en la decisión de la empresa de cerrar su planta de Linares,  la cual seguirá operando con 59 trabajadores en labores administrativas, mantención, asesoría agrícola, almacenaje y distribución de coseta, melaza y el stock azúcar existente.

 

 

Lo más leído