Actualidad

L’Oréal impulsará nuevos formatos en alianza con retailers

Con Cruz Verde, con quien opera un Dermacenter en Plaza Vespucio, planea abrir dos nuevos locales antes de 2016.

Por: María Marañón | Publicado: Viernes 4 de septiembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al doble de la industria cosmética, que anota un alza de un 8% anual, está creciendo en Chile L´Oréal, el gigante de la industria. El grupo francés, que opera aquí con 17 marcas de las 34 de su portafolio global, piensa seguir expandiéndose, dice Anthony Ponsford, CEO de la operación.

Esto se traduce en alcanzar 20% de sus ventas a través del canal online e impulsar formatos con retailers, como el que tienen en alianza con Cruz Verde, entre otros puntos.

"Estamos haciendo productos colaborativos para rediseñar las experiencias de compra en los puntos de venta, lo que se va a ver en los próximos meses", anticipa.

L'Oréal seguirá expandiendo sus locales de Dermacenter en alianza con Cruz Verde, desde el actual que opera en mall Plaza Vespucio, con dos adicionales, en Antofagasta y Concepción, este año.

"Hemos encontrado el modelo y una vez que tengamos tres, tendremos muchos más. Comenzó en Vespucio y lo vamos a acelerar", dice explicando las razones de este proyecto.

"Las farmacias dentro del mall no están en las áreas de tráfico y pensamos que una manera de reclutar consumidoras para nuevas marcas en farmacias es ir a áreas de mejor tráfico. Tenemos una participación de mercado en dermocosmética de 45% y el año pasado entraron siete marcas nuevas, que han crecido del 3% a 4% del mercado. Por ello nuestra decisión es si queremos mantener el 45% o ser los drivers del mercado", dice.

En términos de lanzamientos en el mercado cosmético existe espacio para marcas nuevas y accesibles, explica Ponsford, razón por la que comercializarán dos nuevas en 2016, una de ellas con un espíritu más latinoamericano.

Desaceleración del consumo

Con todo lo anterior, la meta de la compañía en el país es alcanzar el 28% del mercado en 2018, en un escenario de desaceleración del consumo que, según Posnford, no resiente tanto al sector cosmético. Aunque, sostiene, en las últimas semanas se ha visto una ralentización puntual.

"Hay una ligera baja en el consumo en todos los canales del retail y estamos viendo una actividad promocional mucho más importante. Los consumidores están comprando más productos asequibles.

Nosotros hemos tomado una visión muy ofensiva y hemos ganando un punto de participación", comenta.
Además, explica que dada esta desaceleración, en ciertos segmentos de lujo han surgido más formatos pequeños, con la intensión de atraer clientes.

Además, argumenta que el alza del tipo de cambio ha afectado a importadores, porque algunas de las marcas que habían ingresado al país, se han retirado. Dice que en este escenario los consumidores han seguido apostando por las marcas más reconocidas.

Lo más leído