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La Tía Rica rematará el auto presidencial… ¿Es un buen precio?

Este vehículo perteneció a la Presidencia de la República entre el 2013 y 2018.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 8 de octubre de 2018 a las 14:32 hrs.
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El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab junto al director general de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), Mario Acuña dieron a conocer el detalle del remate de vehículos que realizará la "Tía Rica" de distintas instituciones públicas y judiciales.

El más destacado es el automóvil de la Presidencia de la República, un Hyundai Equus, modelo VI VS 460 ATS VIP, año 2013, motor v8 de 4.6 litros sedán Premium de 5 metros de largo y con solamente 78.720 kilómetros recorridos.

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La postura mínima de este vehículo es de $ 10 millones y cuenta además con asientos de cuero, volante con motivos de madera, focos con regulador de altura, conexión blueetooth y neumáticos antipinchazos, dos cámaras de video, pantalla digital 12.3 pulgadas. Este vehículo perteneció a la Presidencia de la República entre el 2013 y 2018.

 

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La "Tía Rica" además rematará autos de Fiscalía Nacional, se trata de un vehículo marca Volvo modelo S80 D5 año 2011, con 115.787 kilómetros recorridos y otro modelo S60 D5, con 161.842 kilómetros recorridos.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab destacó que este tipo de iniciativas son un buen ejemplo de la capacidad de hacer que los sistemas y organizaciones trabajen juntos, donde además se produce una reutilización de los recursos públicos. Arab agregó que "Ya durante el año 2010 se remató el auto de la presidencia en más de 10 millones de pesos, ojalá que este año, tengamos más interesados y la subasta sea aún mayor" indicó.

Por su parte el director de la Dicrep, Mario Acuña, destacó el rol que la institución cumple en materia de subastas encargadas por instituciones públicas de los bienes que han dado de baja.

"En primer lugar, porque se trata de procesos que para nuestros mandantes son absolutamente gratuitos, todos los costos de tasación, loteo y difusión los gestiona Dicrep, en segundo lugar, porque son transparentes y con la garantía somos una institución del Estado de Chile y finalmente, porque con esta alianza estratégica con el resto de las instituciones fiscales que subastan con nosotros, se ve expresada la cooperación institucional que debe existir entre los organismos públicos, lo que hace que nuestros procesos sean más eficientes y convenientes desde el punto de vista de la administración de los bienes fiscales", sostuvo.

El remate se realizará el 24 de octubre, a partir de las 16:00 horas, en la Unidad de Crédito de Matucana, ubicada en Matucana N°33. La Dicrep para subastar tiene en bodega 22 vehículos y dos motos de distintas instituciones públicas y judiciales entre ellas: Gobierno Regional Metropolitano, Capredena: Sernageomin, Superintendencia de Seguridad Social, Ministerio de Educación, Consejo de Defensa del Estado, Fiscalía Metropolitana Sur, 10° Juzgado de Garantía de Santiago, Fiscalía Metropolitana Oriente.

Requisitos para participar en el remate

Para participar, los interesados deben acudir a la Sucursal de Matucana con la Cédula Nacional de Identidad y un Vale Vista (si el usuario lo considera necesario).

El adjudicatario de un lote debe pagarlo inmediatamente, ya que en caso contrario será subastado nuevamente. La Dicrep cobra al adjudicatario de las especies subastadas el 10% de comisión sobre el precio de adjudicación. El adjudicatario tiene un plazo de 48 horas para retirar lo subastado, de lo contrario la Dicrep cobrará un 2% por concepto de bodegaje, calculado sobre el precio de adjudicación.

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