Actualidad

Las medidas que dejan el centro de Punta Arenas sin cajeros

Personas en situación de calle de la ciudad austral habían encontrado refugio durante la noche en los accesos a cajeros automáticos que disponen las entidades financieras.

Por: | Publicado: Lunes 14 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En los últimos meses los bancos que están cerca de la Plaza de Armas de Punta Arenas han desarrollado particulares medidas para proteger sus instalaciones, como a sus clientes.

Personas en situación de calle de la ciudad austral habían encontrado refugio durante la noche en los accesos a cajeros automáticos que disponen las entidades financieras. Según señalaron algunos bancos, esto produjo en algunas ocasiones daños a las instalaciones, e incluso situaciones de inseguridad como “acoso” y “ataque” a los clientes.

Frente a ello, Banco de Chile, BancoEstado, Bci y Santander implementaron como medida de seguridad el cierre de los accesos de los cajeros automáticos.

Esto ha provocado que las personas tengan que salir a buscar cajeros en otras partes de la ciudad, como el casino de juegos y estaciones de servicio para disponer de efectivo.

En Santander aseguran que actualmente levantaron la medida. No obstante, BancoEstado, Banco de Chile y Bci aún mantendrían el cierre de los accesos a dispensadores que están localizados al interior de sus sucursales. Los cierres estarían programados sólo durante la noche. 

Lo más leído