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LATAM inicia nueva licitación de slots en aeropuerto de Sao Paulo

SKY negoció con el terminal el último intercambio de slots. LATAM reiteró al TDLC el cumplimiento de todas las exigencias.

Por: Katherina Maraza A. | Publicado: Jueves 3 de septiembre de 2015 a las 04:00 hrs.
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Un nuevo llamado a licitación para intercambiar franjas horarias disponibles o asignadas al despegue o aterrizaje de una aeronave (slots) en el aeropuerto de Guarulhos, Sao Paulo, inició ayer LATAM Airlines Group.

El objetivo de este procedimiento es cumplir con una de las exigencias realizadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que lo impuso como condición para aprobar la fusión de LAN y TAM que se concretó en 2012.

LATAM informó que los interesados en el concurso para la temporada que se aproxima pueden presentar sus postulaciones hasta las 12 horas del 22 de septiembre.

Además señalaron que se podrá iniciar un procedimiento especial de intercambio (PEI) siempre y cuando no se hayan intercambiado cuatros slots diarios de despegue y cuatro de aterrizaje y no se encuentre en proceso una licitación, de acuerdo a lo establecido en el procedimiento de intercambio ordenado por el TDLC.

Consultados sobre su interés en participar en esta licitación, en Sky Airlines señalaron que la última vez que negociaron el intercambio de slots "lo hicimos directamente con el aeropuerto de Guarulhos, sin necesidad de negociar con LATAM".

La exigencia

El documento que detalla lo exigido por el TDLC señala que la aerolínea deben intercambiar "cuatro slots diarios de despegue y cuatro slots diarios de aterrizaje en el Aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo, de los que actualmente LAN o TAM sean titulares, con aquellas aerolíneas interesadas en iniciar o aumentar servicios regulares de transporte aéreo en la ruta Santiago-Sao Paulo, en vuelos non-stop, en horarios a elección de la solicitante".

Además la firma ligada las familias Cueto y Amaro debe realizar este procedimiento antes de cada cambio de temporada IATA.

En cuanto al enfrentamiento entre LATAM y la FNE, ayer la aerolínea reiteró al TDLC el cumplimiento de la condición VII de la fusión.

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