Actualidad

Los Luksic pierden todo lo invertido en Popular tras compra del Grupo Santander

La familia adquirió a principios de mayo el 3% de la entidad.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 7 de junio de 2017 a las 09:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compra del Banco Popular por parte del grupo Santander en apenas un euro no supone una buena noticia para la familia más rica de Chile.

Los Luksic a principios de año abrieron su amplia billetera para adquirir el 3% de la entidad en unos US$ 100 millones, negocio que literalmente se fue a la basura tras el rescate de la institución hispana.

De acuerdo a lo señalado por la prensa española, el proceso de resolución activado por Europa implica que los actuales accionistas de Popular perderán toda su inversión.

"Se ejecuta de este modo el sistema de recapitalización interna (bail in) previsto en la normativa bancaria surgida tras la crisis para evitar costes para el contribuyente. A cierre de marzo, la entidad contaba con 305.152 accionistas", dice en Expansión.

Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, la inversión de la familia se realizó por medio de Vallum Foundation, "sociedad para el fomento económico de la familia Luksic y la persecución de objetivos de caridad".

Lo más leído