Actualidad

Luksic responde: “Si el Puerto de Antofagasta está contaminando, la autoridad debe cerrarlo ya”

El empresario se refirió a las acusaciones que vinculan a una de sus compañías como causante de problemas ambientales en esa ciudad.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Miércoles 12 de septiembre de 2018 a las 17:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Enfático fue Andrónico Luksic para responder a las acusaciones de contaminación contra una de las compañías que controla.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario señaló que "si el puerto de Antofagasta está contaminando, la autoridad debe cerrarlo ya".

"El dueño del puerto es el Estado de Chile y Antofagasta Terminal Internacional (ATI) es su concesionaria. Por lo tanto, es la autoridad la que debe tomar esa decisión y si así lo resuelve, acataremos todos los costos que esto implica", añadió el presidente de Quiñenco.

Las declaraciones de Luksic vienen luego de que , El Mostrador  señalara en una nota que gran parte de los habitantes de esa región asociaban el problema de contaminación con metales pesados al funcionamiento de ATI. Incluso, expertos citados en el escrito recomendaban un cambio en el funcionamiento del mismo para paliar la situación.

En el escrito, Luksic también dijo que "la empresa ha trabajado arduamente, y siempre bajo el amparo de la legislación vigente, para que el puerto esté hoy mejor que nunca antes en su historia. Antes de la concesión, el mineral se acopiaba al aire libre. Hoy no solo las operaciones del puerto son 100% herméticas, sino que también las de los transportistas, mineras y Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA)".

"Pensar que eliminando el puerto se acaban los problemas de contaminación en Antofagasta es miope, más aún cuando está sobre la mesa un lamentable problema multifactorial , de larga data y complejo, que va mucho más allá de una empresa", remató. 

Revisa aquí la declaración de Andrónico Luksic:

Código Javascript

Lo más leído