Actualidad

Mallplaza apuesta por Colombia: inaugura nuevo centro comercial y anuncia un cuarto proyecto

El activo contempló una inversión cercana a los US$ 80 millones.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Jueves 11 de octubre de 2018 a las 15:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mallplaza se sigue expandiendo y reforzando su presencia en Colombia. En el marco de la inauguración de un nuevo centro comercial, anunció la realización de su cuarto proyecto en el país cafetero. 

El nuevo espacio que inauguró se trata del centro comercial Manizales, activo cuya inversión superó los US$ 80 millones y cuenta con una superficie arrendable de 40 mil metros cuadrados y más de 150 marcas, además de la tienda Falabella más grande del sector. 

Según la compañía, el nuevo centro comercial, el número 22 de la compañía en la región, generará 1.800 empleos locales. 

Fernando Peña, vicepresidente ejecutivo de la empresa, señaló que "nuestros resultados dan cuenta del robusto desempeño financiero de la compañía, con un crecimiento en su Ebitda de 12% en el segundo trimestre del 2018 y con una gestión que alcanza un 80% de eficiencia operacional, lo que nos permite reforzar con éxito nuestra presencia en Colombia, país que presenta un mercada altamente competitivo y de interés para Mallplaza".

A la inauguración en el Barrio La Carola de Manizales, se sumó el anuncio del desarrollo de un nuevo centro comercial en la ciudad de Cali, su cuarto proyecto en ese país, que contará con una superficie comercial de 60 mil metros cuadrados, más de 150 marcas y según la compañía generará cerca de 2.000 nuevos empleos en el sector. 

Actualmente, Mallplaza está construyendo un recinto en Barranquilla, Colombia, y ya opera en Cartagena, la principal ciudad turística de ese país.  

Lo más leído