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Mario Pablo Silva es electo presidente de Vinos de Chile

En la asamblea anual del gremio se revisó la gestión y actividades realizadas durante el año pasado.

Por: Katherina Maraza A. | Publicado: Miércoles 22 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
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El gerente general de Viña Casa Silva, Mario Pablo Silva, fue electo nuevo presidente de Vinos de Chile en la asamblea del gremio que se efectuó ayer. Silva ocupará el cargo por los próximos dos años.


En el encuentro, donde participaron representantes de las 81 viñas asociadas, también se presentaron los lineamientos del gremio para el periodo 2015-2017, que buscan incorporar la representatividad y visión de las pequeñas, medianas y grandes viñas exportadoras del país.


La dirección de la agrupación que reúne a más del 90% de las empresas vitivinícolas exportadoras locales quedó, además de Silva, en manos de Alfonso Undurraga de Viña Koyle como vicepresidente y Andrés Izquierdo de Viña Errázuriz como tesorero.


Andrés Lavados, gerente general de Viña Santa Rita, y Thomas Domeyko, gerente corporativo de exportaciones zona Norte de Concha y Toro, mantendrán sus funciones en el directorio, al igual que el actual director adjunto de Vinos de Chile y gerente general de Cristalerías de Chile, Cirilo Elton.


El ahora ex presidente de Vinos de Chile, René Araneda, y Aurelio Montes, quien deja el cargo de vicepresidente internacional, pasarán a formar parte del directorio, donde además participarán María Luz Marín, de Viña Casa Marín, y Luis Felipe Edwards, representante de la viña del mismo nombre.


"Hay que continuar la tarea de diversificar mercados"

En la actividad además se dio cuenta de la gestión y las actividades realizadas bajo la administración saliente entre 2013 y 2015.


"Hemos avanzado en la meta que nos propusimos, de ser los principales productores de vinos premium, sustentables y diversos del nuevo mundo", destacó Araneda.


Los pilares que marcaron el periodo anterior, dijo el ahora ex presidente en su cuenta anual, fueron la diversidad y calidad de los vinos nacionales, la sustentabilidad de la industria, la imagen país, el desarrollo de nuevos proyectos, la innovación y el desarrollo del capital humano.


El ex timonel afirmó que en el contexto actual, donde los grandes productores europeos ganan ventaja al país por la devaluación del euro frente al dólar, "parece necesario continuar la tarea de diversificar mercados, profundizar nuestros esfuerzos en Asia y, por supuesto, mejorar nuestra posición en Estados Unidos".

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