Actualidad

Masvida afirma que pagó más del 90% del total de cuentas médicas y bonos facturados a diciembre 2016

La institución dijo que está avanzando en el proceso de regularización de los pagos a prestadores de salud.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 2 de febrero de 2017 a las 18:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Masvida emitió esta una declaración pública en la que asegura que sus oficinas y operaciones se encuentran en normal funcionamiento para todos sus afiliados y beneficiarios.

Junto con señalar que no está en proceso de quiebra, la "Isapre de Médicos" afirmó adicionalmente no está siendo intervenida por la Superintendencia de Salud.

En esa línea, la aseguradora anunció que está avanzando en el proceso de regularización de los pagos a prestadores de salud.

"Es así como al cierre de enero de 2017, fueron pagadas más del 90% del total de cuentas médicas y bonos facturados a diciembre de 2016", afirmó en el documento.

"Masvida seguirá trabajando arduamente para continuar entregando la mayor protección y la mejor cobertura de salud a nuestros más de 540.000 beneficiarios, con el respaldo de los más de 10.000 prestadores de salud en convenio y 1.300 colaboradores", dijo.

Pese a esta declaración, hay que señalar que la isapre pasa por un complejo momento financiero y los próximos 10 a 15 días serán determinantes para la viabilidad de la empresa tal como se conoce hoy.

Esto no solo por la caída de Southern Cross como socio estratégico, ni tampoco por el nuevo y rápido proceso de búsqueda de un inversionista que esperan cerrar en febrero, sino por la presión que puso la Superintendencia de Salud, la que otorgó un plazo de diez días para que la compañía presente un plan para salir de la crisis financiera.

Lo más leído