Actualidad

Octogone ficha a ex ejecutivo del Banco de Chile y alista expansión en la región

Desde Ginebra, la compañía está reforzando su filial local. Manuel Bengolea y Pedro Hernán Ágila subirán como socios en poco tiempo más.

Por: | Publicado: Lunes 3 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un proceso de crecimiento está Octogone, filial de una empresa en Ginebra, cuyas caras visibles en el país son Manuel Bengolea y Pedro Hernán Águila.

La oficina acaba de reforzar su línea ejecutiva, con la incorporación del exejecutivo del Banco de Chile Alain Rochette.

Sin embargo su llegada no es el único movimiento que tendrá la oficina de asesorías y manejo de activos.

Esto, porque Bengolea y Águila subirán su estatus y se espera en el poco tiempo más se conviertan en socios de la oficina. Ellos tendrán participación accionaria en la compañía, lo que va en línea de apoyar la estructura local.

En el caso de Rochette, quien fue gerente de la división corporativa e Inversiones de Banco de Chile y dejó la institución el año pasado, asumirá como director ejecutivo, pero tendrá una opción para convertirse en socio. En estos meses, había estado dando asesorías a través de First Capital Partners, lugar que de todos modos no dejará, ya que ambas empresas abordan temas diferentes. También es director del family office de Andrónico Luksic, Arizona.

Los planes de Octogone de reforzar la estructura apuntan a crecer en sus actuales líneas de negocios. Ya están en Miami, pero la idea es expandirse al resto de la región, como Argentina o Perú. Hoy la firma atiende a varios family office y clientes de alto patrimonio. El grupo gestiona cerca de US$ 2.500 millones a nivel mundial, informa en su página web. 

Lo más leído