Actualidad

Pasajeros de Sky aumentan sobre 15% desde inicio del modelo low cost

En la compañía destacan que desde septiembre de 2015, la participación de mercado ha crecido 1,3% en vuelos nacionales.

Por: Camila Araya G | Publicado: Miércoles 4 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un total de 196.892 pasajeros transportaba Sky Airline en agosto de 2015 -considerando el mercado doméstico y el internacional-, mes en el cual se conoció que la compañía comenzaría a implementar el popular modelo a nivel mundial low cost. A más de un año del anuncio, la aerolínea alcanzó los 227.281 pasajeros mensuales, es decir, un 15,43% más. Y en noviembre, incluso, dicha cifra se empinó a los 251 mil usuarios.

Como es evidente, el balance que hacen en la compañía es más que positivo. Así es como en el lanzamiento de la tercera etapa de este proceso, recalcaron que desde que revelaron -oficialmente- la implementación de la estrategia low cost (en septiembre de 2015) hasta octubre del año pasado, la aerolínea en participación de mercado ha crecido un 1,3% en vuelos nacionales y aumentó su oferta internacional de dos a tres rutas, operando vuelos a Buenos Aires, Lima, Montevideo y, próximamente, Mendoza.

Asimismo, ayer destacaron que durante el mismo lapso han incrementado en un 14% el factor ocupación. “Además del aumento de participación de mercado, hemos crecido 1,1 puntos de market share (participación de mercado) de enero a noviembre de 2016 y hemos aumentado 15 puntos porcentuales en cuanto a pasajeros transportados entre enero y noviembre de 2016”, detallaron en la compañía.

En la industria también ven con buenos ojos el desempeño que ha logrado Sky, y señalan que su estrategia está dando frutos en el país, que es donde está su principal mercado.

De hecho, en el último informe emitido por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), se puede ver que la aerolínea creció en el tráfico doméstico un 10,8% entre y enero a noviembre, al totalizar 2.492.683 pasajeros, siendo además la mayor variación del periodo. Mientras que en el mercado internacional, transportó 426.500 pasajeros, lo que implicó una baja en su participación de 3,6%.

En todo caso, actores del sector advierten que lo anterior no tiene mayor incidencia en el camino que está tomando la aerolínea, y que tampoco se prevé que se vea mayormente amenazada por otras empresas que estén implementando el mismo modelo.

Promoción histórica

Por otra parte, Sky lanzó ayer una promoción para viajar a Montevideo con precios históricos que van desde los US$39 más tasas por tramo, para quienes compren hasta el jueves 5 de enero de 2017.

Esta acción, señalan en la compañía, se suma a la serie de iniciativas que ofrece Uruguay para los turistas no residentes que viajen hasta el 21 de abril de 2017, tales como la devolución del IVA para los pagos de los servicios turísticos realizados con tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior e IVA cero en hoteles, entre otros.

A partir del 12 de septiembre pasado, Montevideo se sumó al listado de las rutas internacionales con un vuelo diario desde Santiago, potenciando así la estrategia de internacionalización que está impulsando la compañía para consolidar su modelo low cost en Chile y la región.

Se recuerda que a fines de 2016 la empresa anunció la tercera etapa del modelo low cost, basada en la educación al pasajero y el anuncio de la implementación de nuevas tarifas (light y plus) durante el primer semestre de este año, bajo el eslogan “La nueva forma de volar”.

En Sky explicaron que los valores de cada ticket dependerán de la cantidad de servicios que el cliente tome y del tiempo de anticipación con el que los compren.

Lo más leído