Actualidad

Pesar por el fallecimiento de María Ignacia Benítez, la ex ministra de Medio Ambiente

La noticia fue informada por la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien comunicó que la también directora de empresas se encontraba en una clínica capitalina.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 28 de febrero de 2019 a las 08:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La exministra de Medio Ambiente del primer gobierno de Piñera y directora de Colbún, María Ignacia Benítez, falleció esta mañana en una clínica de Santiago. 

La noticia fue informada por la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien indicó en Radio Duna que "estoy volviendo de vacaciones con una noticia muy triste (...) tenemos el pesar de poder acompañar en su dolor a la familia de la ex ministra María Ignacia Benítez que hace pocos minutos atrás falleció en una clínica capitalina", añadiendo que "fue compañera nuestra en el primer gobierno, ex ministra, ex consejera regional, servidora pública, mujer joven, la vamos a llevar en nuestro corazón".

Benítez viñamarina y de 60 años, fue ingeniera Civil Químico de la Universidad de Chile, con una amplia y reconocida experiencia en el sector público, privado y académico, llegando a ocupar el cargo de ministra de Medio Ambiente, durante todo el primer período del gobierno del presidente Piñera.

En el ámbito privado, Benítez también participó como jefa de Proyectos Senior y subgerente de Finanzas de Gestión Ambiental Consultores (GAC). Fue también socia de Teamfex Spa.

Además del directorio de Colbún, en marzo del año pasado fue nombrada como directora independiente de Barrick Gold en Canadá.

La también militante de la UDI venía luchando con una enfermedad hace varios meses.

Código Javascript

 

Código Javascript

 

Código Javascript

 

Código Javascript

 

Código Javascript

Lo más leído