Actualidad

Proceso de venta del 100% de Chilquinta será en marzo

Bank of America Merrill Lynch (BAML) y Lazard serán los asesores financieros de Sempra Energy. Se prevé que se concluya dicho proceso a fin de año.

Por: Por Magdalena Arce | Publicado: Lunes 25 de febrero de 2019 a las 19:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La estadounidense Sempra Energy anunció hoy que, como parte del fortalecimiento de su enfoque centrado en sus negocios en Norteamérica, iniciará en marzo el proceso formal de venta de su participación accionaria en Sudamérica. Esto incluye su participación del 83,6% en Luz del Sur en Perú y del 100 % en Chilquinta Energía en Chile.

"Nuestras compañías en Sudamérica están consideradas entre las más admiradas y deseadas en la región. Esperamos un proceso altamente competitivo, con fuerte interés tanto de inversionistas estratégicos, como financieros", afirmó Trevor I. Mihalik, vicepresidente ejecutivo y CFO de Sempra Energy.

Para llevar a cabo el proceso de venta, la firma contará con la asesoría de Bank of America Merrill Lynch (BAML) y Lazard serán los asesores financieros, mientras que y White & Case ejercerá de asesor legal.

El plan de venta incluye también los intereses en dos compañías de servicios en el sector energético, Tecnored y Tecsur, que proveen servicios y construcción de infraestructura eléctrica a Chilquinta Energía y a Luz del Sur, respectivamente.

En tanto, la firma prevé completar el proceso de venta para fin de año.

Lo más leído