Actualidad

Ranking elige a los 12 estudios locales más importantes en Propiedad Intelectual

Sólo cuatro mujeres destacan entre las especialistas destacadas del país.

Por: | Publicado: Lunes 18 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

destacó el desempeño de doce estudios locales en tres categorías.

En la más importante (Oro) se posicionaron Carey y Sargent & Krahn. Luego en la categoría Plata se ubicaron Albagli Zaliasnik, Alessandri, Estudio Villaseca, Johansson & Langlois y Silva, y mientras en la categoría Bronce destacaron otros cinco estudios: Baker McKenzie, Beuchat Barros & Pfenniger, Clarke Modet & Co, Claro & Cia y Porzio Ríos García.

La publicación además destacó a 23 abogados individuales, pero solo dos lograron la categoría de Luminarias (el máximo reconocimiento): Sergio Amenábar del Estudio Villaseca y Marino Porzio de Porzio Ríos y García.

Siguiendo con las menciones individuales, el ranking solo destacó cuatro profesionales mujeres: Ariela Agosin de Albagli Zaliasnik, Marcela Ramírez (Johansson & Langlois), Francesca Rodríguez (Alessandri) y Loreto Vera del Estudio Villaseca.

La publicación también se refirió a la débil actividad de la industria local en los últimos años.

“La alguna vez próspera economía de Chile tropezó con la administración anterior, que tuvo que lidiar con un crecimiento inferior al estándar y una caída en el interés de los inversionistas extranjeros. La caída resultante en el número de solicitudes y una sensación subyacente de incertidumbre llevaron al mercado de patentes a un nivel bajo”, destacó el informe.

No obstante, IAM Patent señaló que la actividad vive un nuevo impulso dado por el cambio en el ciclo político. “Aunque todavía es temprano, los profesionales del país anticipan mejores cosas por venir en el futuro”, consignó la publicación.

Líderes del futuro

Finalmente, el ranking también liberó la edición 2018 del IAM Strategy 300, que no es otra cosa que la lista de los abogados que lideran el camino para el desarrollo e implementación de programas de creación de valor en materias de Propiedad Intelectual.

Sólo hubo una mención a una especialista de un estudio local: Francesca Rodríguez (Alessandri), experta en materias relativas a las patentes de invención, modelos de utilidad, variedades vegetales y diseños industriales.

Carey y Sargent encabezan la lista

Ranking elige a los 12 estudios locales más importantes en IPS

Lo más leído